jueves, 24 de enero de 2013

MANIFIESTO POR EL FUTURO




El silencio es una pesada losa que está destruyendo toda nuestra capacidad de respuesta.

Tenemos miedo, miedo al presente y miedo al futuro. Pero tenemos que superarlo.

Los que estamos fuera del mercado, estamos fuera de esta democracia.

Tenemos el deber de la rebelión.

No a las respuestas individuales. Sólo se puede dar una respuesta conjunta. El individuo soberano no es autónomo, eso es una mera abstracción en la que se basa nuestra esclavitud.

No al idealismo, no al moralismo, no a la caridad, eso sería perpetuar un estado de pobreza, con la coartada de la buena conciencia individual.

No a la lucha entre buenos y malos, hay que atacar las estructuras, nuestra justicia está en el combate, no en la aceptación de un discurso dominante de justificación.

Reclamamos un derecho que no consista con la eliminación de los privilegios, sino en su multiplicación, el privilegio basado en la donación, no en el robo. No al derecho abstracto que iguala nuestras vidas a la nada y nos limita a ser intercambiables en un mercado donde unos privilegiados juegan con nuestra ausencia de privilegios robados previamente en nombre de la igualdad de derechos.

Reclamamos el derecho a la diferencia. Unámonos como un ejército de desiguales, en contra del fin último al que estamos destinados.

¿Qué hacer? Sólo en el experimento encontraremos posibilidades. Un buen consejo es un buen experimento.

Disciplinemos nuestros deseos, seámos capaces de elevar nuestros deseos a ley.

No a la ambigüedad, no a la arbitrariedad, no a la vaguedad, no al escepticismo. Compromiso por un fin diferente al que estábamos adiestrados. Sé capaz de inventar un nuevo fin.

En las pequeñas cosas, están los grandes cambios. Si eres capaz de esto, únete y difunde, crea tu propio protocolo de acción y todos nos uniremos. Comparte esto y nos encontraremos.

La situación actual es producto de nuestra esclavitud. Si nuestro esfuerzo en ellos comienza a revertirse en nosotros, habremos ganado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores